Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Cómo son el Infierno, el Cielo y el Purgatorio? (Testimonios)

Resultado de imagen para testimonios cielo

Tenemos varias entradas y testimonios sobre el tema del Infierno, tengan mucho cuidado porque es un tema muy controvertido en el que hay muchas historias de farsantes. ¿Cómo saber que los testimonios son falsos? Muy sencillo porque se contradicen con las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica Romana: "Y ahora yo te digo: "Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. "(Mateo 16, 18)"



1. El Juicio final: videntes de Medjugorje










10 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Si existe el purgatorio como ultima oportunidad, ¡ entonces ! ,ya no cabe la existencia del infierno y los pregunto, ¿Para que tiene que haber juicio final? (Juan 5:28 y 29) en el dia de Jehova.

    Esto de que exista el purgatorio no tiene sentido curitas y monjitas.
    Ademas en ninguna parte de la biblia consta la palabra purgatorio.
    La palabra purgatorio equivale al sepulcro o al a la tumba
    Sean mas consecuenctes con las creencias que Uds propugnan.
    Esto que els esrcibo es con todo el amor del mundo.
    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te respondo de la misma manera, no pretendo más que darte el punto de la Iglesia Católica al respecto:

      El purgatorio existe porque cuando muramos, muy probablemente NO ESTAREMOS EXPIADOS DE NUESTROS PECADOS, por lo tanto los que no hemos pagado aquí con sacrificios y oración, los pagaremos allá. Es muy sencillo amigo, mira, imagínate un salón de clases, hay algunos que reprueban y otros que son capaces de pasar normal (estos son los que van al cielo directamente en analogía), pero de entre los que reprueban hay algunos que realmente se esforzaron por pasar y quieren hacerlo, o bien, cuando ven que han reprobado se arrepienten de haber flojeado y piden una oportunidad. Un maestro a estos últimos no les da el 10 o los pasa sin más ni más, sino que los pone a hacer méritos para pasar, ya sea con un extraordinario o un intersemestral, de manera que tienen que pagar en ese momento (con un sacrificio de sus vacaciones o dinero extra y estudio claro está) lo que no estudiaron en todo el año o semestre. Es lo mismo aquí, aunque haya gente que no hizo méritos durante toda su vida, si al final claman a Dios y piden su ayuda SINCERAMENTE, entonces Dios no hará oídos sordos (incluso un maestro tendría que ser muy frío para hacer caso omiso a las súplicas y lágrimas de sus alumnos). Por lo que un maestro que ha accedido a darles otra oportunidad siempre que la busquen de verdad ES MAS JUSTO que aquel otro que sigue las reglas al pie de la letra, porque LA JUSTICIA DE DIOS VA SIEMPRE DE LA MANO CON SU INFINITA MISERICORDIA.

      Por otro lado habrá otros que nunca tuvieron intenciones de pasar, y tampoco tienen intenciones de hacer un buen trabajo en el intersemestral o en el examen extraordinario, sin embargo les conviene pasar para exclusivamente su propio beneficio y buscan convencer al profesor y fingir que se esforzaron (véase la parábola de los talentos).

      Por último agregar que también en la biblia encontramos la parábola del Rico y Lázaro, que nos habla del purgatorio si la analizamos con cuidado, pues donde dice que el Rico está quemándose, en realidad no es el infierno sino el purgatorio, puesto que PIDE AYUDA a Abrahám, y todos sabemos que alguien que ODIA a Dios y todo lo que tenga que ver con Él tampoco se dignaría a pedir ayuda a su siervo (que tanto odia), y mucho menos se preocuparía por sus hermanos..

      Esto es para todos los católicos que tengan la misma duda. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. O dios mio yo no critico a los cristianos ni a otras religiones pero la verdad unica y verdadera iglesia es la catolica xq es la primera y unica q dios permitio q uviera las demas son inventadas x los mismos seres humanos q todo lo quieren hacer a sus conveniencias y espero q abran los ojos y crean el la iglesia catolica y seamos salvos y no sigamos siendo enganados bendiciones y saludos para todos dios nos ama y quiere q vallamos al cielo con el nos espera con las manos abiertas y tambien les pido q horemos x las venditas animas del purgatorio para q vallan a tan anelado encuentro con dios oremos recuerden q ellas aran lo mismo x nosotros...

      Eliminar
    3. Creo que si tenemos amor eso es lo que importa, y por lo tanto, podemos ver cuales son nuestras semejanzas y no las diferencias, y de esa forma nutrirnos con la verdad los unos con los otros, porque estoy seguro que podemos aprender muchas cosas de nuestros hermanos separados, y ellos de nosotros, saludos!

      Eliminar
    4. es verdad que en la biblia no aparece el purgatorio, pero para que entiendas los pecados se dividen en 2: mortales/veniales, si mueres con mortales vas al infierno y con los veniales al purgatorio supuestamente.

      Eliminar
  2. No se pongan a discutir con evangelicos es una perdida de tiempo. Sigo pensando que es un error llamarlos "hermanos separados". Tengo razones para pensar de que ellos son todo lo contrario. Anulen los comentarios de evangelicos.

    ResponderEliminar
  3. Amados Católicos, veo demasiada ignorancia en ustedes, se nota que no leen la Biblia y por eso creen en tantas tonterías que les han metido en la cabeza. La Biblia dice: OSEAS 4: Mi Pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. El purgatorio no existe según la Biblia, además sería ilógico que tanto los justos como los injustos vayan al cielo solo por celebrarle unas cuantas misas. Desde cuando el hombre tiene potestad para mandar a alguien al cielo aunque sea el mismo Papa del vaticano, él es un simple mortal igual que cualquiera de nosotros. yo les pregunto que entonces que sentido tuvo la venida de nuestro Señor JESUCRISTO?. Amados Católicos abran sus ojos sin van a ir al a parar el infierno junto con sus Sacerdotes y Papas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hombre tiene esa potestad (no cualquier hombre, sino el consagrado, como los sacerdotes, el papa o los obispos por ser sucesores de los apostoles) desde que cristo se la dio en mateo 16:19 " todo lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo" y en Jn 20:23 ..."a quienes les perdone sus pecados les quedaran perdonados y a quienes no se los perdonen les quedaran sin perdonar" porque ..."tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia..."Mt 16:13

      Eliminar
  4. Segun este blog, el infierno no existiria y seria algo asi como un invento: kristosluz.blogspot.com
    Que opinan?...Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No creo en una condena eterna. Me parece desmesurada para una vida finita. Tendría que ser un castigo proporcional, "temporal". Y los que no se quieran salvar ir a una especie de Limbo. Pero todo esto son especulaciones. No sabemos nada.

    ResponderEliminar