Translate

jueves, 22 de junio de 2017

3 poderosas razones por las cuales debemos bautizar a los hijos desde chicos


Los católicos muchas veces somos criticados por otras religiones y ateos de porqué bautizamos a los bebés y niños si no tienen aún uso de razón. He aquí 3 poderosas razones por las que debemos hacerlo:


1. Como padres sabemos lo que les conviene:
Resultado de imagen para padre educando a su hijo
En innumerables ocasiones los padres eligen lo que quieren que su hijo sea o haga, esto de acuerdo a sus propias ideas. De chicos aun no saben elegir y no son lo suficientemente maduros para hacerlo bien. Por eso el padre elige incluso el modo de pensar del hijo de muchas formas: qué es lo bueno y que es lo malo, sus creencias, prejuicios, tabúes, y todo tipo de cuestiones son elegidas por los padres y enseñadas a los hijos. De esta manera si los padres creemos que la religión católica es la única, la mejor, la más apta para nuestros hijos y les inculcamos esto, ¿Qué tiene de malo? De cualquier manera ellos decidirán después si creen o no, si se quedan o se van.

2. Es mejor que tengan los beneficios del bautismo desde chicos:
Resultado de imagen para bautismo
Naturalmente todos los beneficios que pueden obtener como la gracia, el perdón de los pecados y bendiciones, los obtendrán desde pequeños, y es mejor así. Si realmente estamos convencidos de nuestra fe, se los transmitiremos a ellos.

3. De grandes será mucho más difícil educarles:
Resultado de imagen para padre educando a su hijo
Dicen los campesinos: "Una planta es fácil de enderezar cuando está chica, sin embargo, cuando crece, si tu la intentas enderezar se romperá". Esto es cierto también en la educación, si tu intentas inculcarle valores hasta cuando es ya adulto, será mucho muy difícil. En cambio, educarlo desde pequeño siempre es más fructífero.

2 comentarios:

  1. Que pasa si mis padrinos se vuelven de otra religión.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. https://drive.google.com/file/d/1JOPE4J3ut8xzjVfFzIHoVrbhKasmqw9_/view?usp=drivesdk

    tengo está aplicación para ofrecer más opciones de estar con Dios

    ResponderEliminar