Translate

jueves, 22 de junio de 2017

Las más hermosas frases católicas de Amor (¡Más de 100 Frases!)

La más grande recopilación de las más bellas frases sobre el amor que te harán amar y disfrutar mejor de cada día. Por orden alfabético de autor.

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas gritarás con amor, si corriges corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor."
San Agustín

"El que no tiene celos no está enamorado".
San Agustín

"La medida del amor es amar sin medida".

San Agustín


“El amor de Cristo nos apremia (San Pablo), que equivalía a decir que lo obligaba y como forzaba más a amar a Jesucristo, no tanto lo que por Él había padecido, cuanto el amor con que lo había sufrido.”
San Alfonso Maria de Ligorio

"Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."
San Ambrosio


“Tan pobre como es la mesa que carece de pan, así la vida más ejemplar resulta vacía si le falta amor.”
San Antonio de Padua

"La fe no es la simple aceptación de verdades abstractas sino una relación íntima con Cristo que nos lleva a abrir nuestro corazón a este misterio de amor y a vivir como personas que se saben amadas por Dios".
Benedicto XVI

"Amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno".
Benedicto XVI


"En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros."
(Jn 13,35)
Biblia

“Tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
(Rm 8,38-39)
Biblia

“El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
(1 Cor 13,4-7)
Biblia

"El amor consiste en vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Y el mandamiento que ustedes han aprendido desde el principio es que vivan en el amor."
(2 Jn 1,6)
Biblia

“Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley. Porque los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro, se resumen en este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
(Rm 13,8-9)
Biblia

"Todo lo que hagan, háganlo con amor."
(1 Cor 16,14)
Biblia

"Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros."
(1 Jn 4,12)

El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre.
Santa Clara de Asís


"En la medida en que se ama algo temporal, se pierde el fruto de la caridad". Santa Clara de Asís


“Jesús, te recomiendo mi mayor enemigo, mi mayor adversario. Guíalo, acompáñalo, y si tu mano debe descargar sobre él, descárgala sobre mí. Cólmale, Jesús, de bienes, no le abandones, consuélale. ¿Qué importa que a mí me abandones en mis dolores? Pero a él no; te lo recomiendo ahora y para siempre. Cólmalo de bienes; el doble de todo el mal que deseó hacerme. Y para mostrarte que le amo, mañana aplicaré por él la comunión. Acaso él pensará y deseará hacerme mal; en cambio, nosotros le deseamos mucho bien.”
Santa Gema Galgani


“Mira, hija, y aprende cómo se ama –y me mostró sus cinco llagas abiertas–. Mira esta cruz, estas espinas, estos clavos, esta lividez, estos desgarrones, estas llagas y esta sangre; todo ello es obra de amor y de amor infinito. ¿Ves hasta que extremo te he amado? ¿Me quieres amar de verdad? Aprende antes a sufrir. El sufrir enseña a amar.”
Santa Gema Galgani

“El amor puro es capaz de grandes empresas y no lo destruyen ni las dificultades ni las contrariedades, si el amor es fuerte a pesar de grandes dificultades, también es perseverante en la vida cotidiana, gris, monótona. Sabe que para agradar a Dios, una cosa es necesaria, es decir hacer las cosas más pequeñas con gran amor, amor y siempre amor.”
Santa Faustina

“El amor puro no se equivoca, tiene singularmente mucha luz y no hará nada que no agrade a Dios. Es ingenioso en hacer lo que es más agradable a Dios y no hay nadie que lo iguale; es feliz cuando puede anonadarse y arder como un sacrificio puro. Cuanto más se entrega, tanto más es feliz. Además, nadie sabe presentir los peligros desde tan lejos como él; sabe quitar la máscara y sabe con quién trata."
Santa Faustina

“El amor no conoce temor, pasa por todos los coros angélicos que hacen guardia delante de su trono. No tiene miedo de nadie; alcanza a Dios y se sumerge en Él como en su único tesoro."
Santa Faustina


“He conocido y he experimentado que las almas que viven en el amor se distinguen por una gran perspicacia en el conocimiento de las cosas divinas, tanto en su propia alma como en las almas de los demás.”
Santa Faustina

"Las obras de amor al prójimo son la manifestación externa más perfecta de la gracia interior del Espíritu".
Francisco, Papa

"Nos hace bien renovar cada día, cada domingo, nuestro fervor al preparar la homilía, y verificar si en nosotros mismos crece el amor por la Palabra que predicamos"
Francisco, Papa

"Amen a sus enemigos y hagan el bien a los que los odian, pues nuestro Señor Jesús, cuyas huellas debemos seguir, llamó amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron".
San Francisco de Asís

"Quien obedece no debe mirar en su superior al hombre sino a Aquel por cuyo amor ha entregado la obediencia".
San Francisco de Asís


“Ama de veras a su enemigo el que no se duele de la injuria que se le hace, sino que, por el amor de Dios, se requema por el pecado que hay en su alma. Y muéstrele su amor con obras.”
San Francisco de Asís

"Con cuánto más amor puede uno de nosotros amar y nutrir a su hermano en el espíritu".
San Francisco de Asís

“Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría.” 
San Francisco de Asís

"La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor".
San Francisco de Asís

"Amemos a Dios con corazón sencillo y espíritu puro, eso es lo que busca Él por encima de todo".
San Francisco de Asís

"Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. De igual forma se aprende a amar, amando".
San Francisco de Sales

"Tenemos que permanecer en la barca en que estamos mientras dura el trayecto de esta vida a la otra. Y debemos hacerlo de buen grado y con amor; porque, aunque algunas veces no haya sido la mano de Dios la que nos ha puesto allí, sino la de los hombres, una vez en la barca, estamos allí porque Dios lo quiere, por lo que debemos seguir en ella de buena gana y con gusto".
San Francisco de Sales

"Quien dice que ama a Dios, a quien no ve, y no ama a sus hermanos, a quienes ve, ese es un mentiroso".
San Francisco de Sales

“Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos"
San Francisco de Sales

"Si no quieres sufrir no ames, pero si no amas: ¿Para qué quieres vivir?"
San Francisco de Sales

"Abraza al Dios Amor y abraza al Dios del amor".
San Francisco de Sales

"Cuando se ama no se sufre y si se sufre hasta se ama el mismo sufrimiento".
San Francisco de Sales

"No pienses que vives en el mundo únicamente para divertirte, enriquecerte, comer, beber, dormir como los animales privados de razón; pues el fin para el que has sido creado es infinitamente superior y más sublime; esto es: amar y servir a Dios en esta vida y salvar tu vida en la otra".
San Juan Bosco

"Sin amor, es inútil cualquier sacrificio del educador".
San Juan Bosco

"No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta de que son amados".

San Juan Bosco

"No todos pueden ayunar, emprender viajes largos, no pueden dar grandes limosnas, pero todos pueden amar a Dios, sólo basta quererlo".

San Juan Bosco

"Para que el amor fraterno, sea realmente verdadero, debe ser tal que el bien de uno sea para el bien de todos, y el mal de uno lo sientan todos".

San Juan Bosco

"Los jóvenes resultan muy dóciles cuando se dan cuenta de que la persona que los manda los ama".
San Juan Bosco

"El amor es el que ayuda a soportar a los superiores las fatigas, los disgustos, la ingratitud, los desórdenes, los defectos y la negligencia de los jóvenes".
San Juan Bosco

"¡Amar eternamente y dar la vida cantando al Amor!"
San Juan de la Cruz

Amar es esencialmente entregarse a los demás.
San Juan Pablo II

La peor prisión es un corazón cerrado.
San Juan Pablo II

Amar es lo contrario de utilizar.
San Juan Pablo II

El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa de él vivamente. El amor se siente, no se ve; el amor silencioso es el más fuerte de todos.
San Juan Pablo II
“No podemos dar amor a los hermanos si antes no lo recibimos de la fuente auténtica de la caridad divina, y esto sucede sólo después de tiempos prolongados de oración, de escucha de la palabra de Dios y de adoración de la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana.”
San Juan Pablo II

“Amar a quien nos ha ofendido desarma al adversario y puede incluso transformar un campo de batalla en un lugar de solidaria cooperación.”
San Juan Pablo II

No debe buscarse ninguna recompensa mayor que el amor mismo.
San Juan Pablo II

La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo.
San Juan Pablo II

María es el modelo de un amor sin fronteras.
San Juan Pablo II

Amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados.”
San Pío de Pietrelcina

"Ama hasta que duela, si te duele es buena señal".
Santa Teresa de Calcuta

"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz".
Santa Teresa de Calcuta

"No des lo superfluo, da tu corazón".
Santa Teresa de Calcuta

"Para mi la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un frito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías".
Santa Teresa de Calcuta

"El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos."
Santa Teresa de Calcuta

“Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.”
Santa Teresa de Calcuta

"Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario."
Santa Teresa de Calcuta

"Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos."
Santa Teresa de Calcuta

"El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio."
Santa Teresa de Calcuta

"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor."
Santa Teresa de Calcuta

"La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz."
Santa Teresa de Calcuta

“Tu amor me estaba esperando desde la infancia, ha crecido conmigo y al presente es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear. El amor llama al amor. Por eso, mi amor me lanza a ti y quisiera colmar al abismo que lo atrae.”
Santa Teresita del Niño Jesús

“Todas las grandes verdades de la fe producían en mi alma una felicidad que no era de esta tierra… vislumbraba ya lo que Dios tiene reservado para lo que lo aman (pero no con los ojos del cuerpo, sino con los del corazón). Y viendo que las recompensas eternas no guardan la menor proporción con los insignificantes sacrificios de la vida, quería amar, amar apasionadamente a Jesús y darle mil muestras de amor mientras pudiera…”
Santa Teresita del Niño Jesús

“Mi vocación es el amor.”
Santa Teresita del Niño Jesús

"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías". Santa Teresa de Liseaux.

El amor no es una pasión, porque ninguna virtud es pasión, y todo amor es "cierta virtud"
Santo Tomás de Aquino


No hay comentarios:

Publicar un comentario